Tan Candonga se presentará el viernes 8 a las 20 en el Centro Cultural Torcuato Tasso (Defensa 1575) con un repertorio tanguero en el que sobresale su raíz negra.
Recientemente, en su debut en plataformas digitales, Tan Candonga difundió el simple “La hija de la japonesita”, una versión del foxtrot de Ramón Montes, Vicente de la Vega y Enrique Maroni, parte del repertorio gardeliano y de orquestas características como la de Enrique Rodríguez, que inspiran la estética de Tan Candonga. Ahora será interpretado en el Tasso.
El concierto tendrá como artistas invitados a Lidia Borda, Mambo Méndez, el clarinetista Néstor Tomassini y la agrupación Tercos.
Tan Candonga está conformada por el cantor, percusionista y actor Black Rodríguez Méndez y los guitarristas Juan Martín Scalerandi y Pablo Juárez Levar. Todos desempolvan un repertorio tanguero donde la raíz negra repica y pasa al frente.
Interpretarán clásicos populares y sumarán tambores a un puñado de tangos, milongas y candombes que remiten a los memorables festejos de carnaval de mediados del siglo pasado. Con músicos invitados, expandirán el repertorio hacia el bolero y la cumbia.